domingo, 3 de octubre de 2010

Lo que he aprendido al crear mi blog

Para mi ha sido todo un descubrimiento saber que existen tantas herramientas en la web para poder dar a conocer las ideas que te puedan surgir y las experiencias que puedas vivir a lo largo de tus estudios y posterior profesión docente. Al crear mi blog, he aprendido dos cosas muy importantes y espero que útiles, tanto para mi vida personal como profesional.

La primera es la cuestión técnica propiamente dicha, es decir, además de enterarme de lo que es una URL y para que sirve, he aprendido vocabulario y términos que desconocía relativos al mundo de la informática y más concretamente de los blogs. Palabras como "permalink", "blogroll", "blogosfera", "warblogs" o "blongs" eran completamente desconocidas para mi y, a partir de ahora, estarán en muchas de mis conversaciones diarias. No voy a decir que ya he aprendido a diseñar un blog porque todavía tengo muchas dudas y es un campo en el que en estos momentos me encuentro un poco perdida. Pero sí diré que he encontrado en los blogs un arma de trabajo y estudio muy valiosa que pienso utilizar de hoy en adelante, y de la cual espero sacar un buen provecho.

También he aprendido que compartir nuestras experiencias, lo que aprendemos y descubrimos a través de nuestro trabajo y estudio, nos ayuda a seguir aprendiendo y a formarnos como docentes y como personas, a la vez que damos la oportunidad a otras personas de aprender y enriquecerse con nuestras experiencias. Por otro lado, conocer las inquietudes, experiencias, ideas y trabajos realizados por personas relacionadas con el mundo de la educación, te enseña y ayuda a formarte como docente. Consultar un blog o participar en él es como una relación entre amigos, en la que todos se ayudan entre sí con el objetivo final de llegar a ser un buen profesional de la enseñanza. Un blog es más que un portal en Internet, es una importante herramienta de trabajo, tanto para maestros como para alumnos. Es un sitio de consulta y aportaciones en el que se pueden enseñar y aprender infinidad de temas. Un blog es una ventana abierta al mundo de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario