martes, 26 de octubre de 2010

Trabajando con imágenes




En este trabajo he optado por ofrecer una vista general de la Universidad Jaume I porque me ha parecido mucho más interesante que un “aburrido” día de estudiante rodeado de libros y ordenadores. En mi intento de promocionar nuestra querida universidad, he descubierto que si queremos hablar sobre algo o alguien, no podemos hacerlo cuando y como nosotros deseemos, explicaré esto. Me he encontrado con dificultades para tomar fotografías en algunos de los centros ubicados en el Campus. En muchas de las dependencias, a la hora de fotografiar los interiores me han negado el permiso, llegando a pedirme una solicitud del profesor de la asignatura. Entiendo y comparto al cien por el cien el derecho a la privacidad de las personas, pero nunca pensé que los edificios y sus instalaciones también gozaban de ese derecho. Admito mi desconocimiento de algunos reglamentos de nuestra universidad, pero entiendo que como estudiante puedo hacer un “buen uso académico” y disfrutar de todo lo que se encuentra en el Campus universitario.
Centrándome ahora en el aspecto técnico de la tasca, sinceramente me resulta difícil explicar lo que he aprendido en el intento de utilizar otra nueva herramienta informática, nueva para mi claro. Hablo de Flickr, un lugar perdido en la red que supuestamente sirve para manejar imágenes de manera ágil y rápida. Indudablemente, las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y los docentes debemos ser conscientes y estar formados digitalmente para enfrentarnos a nuestro quehacer diario. Pero dudo también de que en el transcurso de mi profesión, llegue a encontrarme un día con algún alumno que controle al cien por cien las herramientas informáticas que en estos días estoy intentando manejar, y si se diera el caso, tampoco dudaría un minuto en recomendar a sus padres que le buscaran un colegio para niños superdotados.
Mi aprendizaje en el manejo de imágenes para compartir con otras personas a sido “un trabajo de chinos”, y todavía no sé si he aprendido algo. Entiendo por aprendizaje la asimilación y comprensión de conceptos o mecanismos de ejecución, y adquirir la capacidad para su aplicación. Pero, sinceramente, no sé si dentro de un tiempo recordaré todos los pasos que he tenido que seguir para crear un álbum de fotos y compartirlo con otras personas, al menos que, claro está, invierta horas interminables en el intento de familiarizarme con programas y sistemas que se escapan a mi entendimiento. Aunque he de admitir que, ahora que la tasca está terminada, me parece increíble que yo haya conseguido realizar un trabajo de este tipo. Puesto que soy una persona poco “creativa”, al ver la presentación de las imágenes me doy cuenta de que puede que sí haya aprendido algo nuevo y útil, y estoy sorprendida del trabajo que he realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario