miércoles, 17 de noviembre de 2010

Futuros docentes jugando a hacer spots

Cuando hace quince días oí en clase de Nuevas Tecnologías que nuestra próxima tasca iba a ser la realización de un spot publicitario mi primera impresión fue de pánico, “otra misión imposible”, pensé. Inmediatamente me di cuenta de que no podría hacerlo sola, iba a necesitar la ayuda de mis compañeros. Por sorprende que parezca, nunca había hecho ninguna filmación y, afortunadamente para mi, este trabajo se tenia que realizar en grupo. Trabajar en grupo puede ser muy fácil o muy difícil, todo depende del espíritu de colaboración que uno posea y de las ganas que tenga de compartir sus ideas con otras personas.
La realización del spot para promocionar el uso de las TIC's en las aulas ha sido todo un reto por dos motivos. Por un lado, trabajar con imágenes no es fácil, por mucho software libre que tengamos a nuestro alcance en la red y que podamos utilizar, además intentar transmitir tus ideas en imágenes es algo muy subjetivo y difícil de conseguir. Por otro lado, publicitar una herramienta de trabajo entre tus colegas puede convertirse en una ardua tarea, especialmente si todos ellos ya conocen la importancia del buen uso de las Nuevas Tecnologías en la escuela y su gran utilidad para la enseñanza.
En mi búsqueda de ideas y de software para poder trabajar en la realización del video he descubierto la cantidad de cosas increíbles que la gente está haciendo por ahí y, lo más importante, que no dudan en compartirlas. Y esto es precisamente lo que he aprendido. Que compartir nuestras ideas, proyectos y conocimientos es la clave para llegar a nuestra meta. Que el trabajo en equipo es necesario para conseguir el mejor resultado. Que saber aprovechar las habilidades de unos y los conocimientos de otros es fundamental para llegar al éxito como futuros docentes, trabajando juntos con un objetivo común, llegar a ser excelentes en el mejor uso de las Nuevas Tecnologías en la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario